viernes, 6 de abril de 2007

Semana Santa en Guatemala.... Tradicion vs. Sentido Comun

Detesto la Semana Santa. La odio, la odio, la odio. Con todo el odio que mi corazoncito puede producir.

Porque?

Por las "Tradiciones" que la acompañan.

Por "tradiciones" me refiero a las alfombras y procesiones que hacen.

No me importa que sean cosas que se hacen desde hace mucho tiempo. Cuando se hacian hace mucho tiempo, dudo que hayan habido tantos carros y tanta gente en la ciudad.

Es mas... esta bien... hagan sus procesiones.. pero es necesario hacer 5 al dia?? son las 8:45 pm y no me puedo ver con mi novio porque es la 5ta... si 5TA!! procesion que pasa por aqui hoy y hay mucho trafico para venirse a mi casa.. asi que mi novio va a tener que dar la vuelta en cuanto pueda y regresarse a su casa.

Por otra parte, tengo un monton de gente que saber ni quien es sentada en la banqueta enfrente de mi casa chingando a mi chucho, y dejando basura.

Tambien, estaba pensando... porque tienen que ir en contra de la via los que estan haciendo las procesiones? porque no pueden ir con el trafico?? No... en contra de la via para que tengan que cerrar TODAS las PUTAS calles para se arme un trafico de la gran madre y te tardes 3 horas en llegar a tu destino. Ahorita acabo de colgar con mi novio y dice que bloquearon la calle que va del puente del Incienso a la Ave. Elena... como putas se les ocurre cerrar esa calle?!?!? Que tipos de estupidos tienen que ser para cerrar esa calle? No me importa que hayan procesiones.. o lo que sea... se estan cagando en todo! Acaso la gente no tiene el derecho de mobilizarse libremente?

Por ultimo... lo que me mas me emputa ... las putas alfombras.

Para hacer esta porquerias, la gente empieza desde la noche anterior al dia de la procesion o el mismo dia 8 horas antes de que pase. Por ejemplo, anoche, me vinieron a dejar a mi casa a las 2 de la mañana... y ya habian cerrado la 6ta avenida.... y casi todas las called adjuntas... como putas se supone que iba a llegar a mi casa?? nos tuvimos que meter en un callejon, EN CONTRA DE LA VIA, donde si hubiera habido un accidente hubiera sido culpa mia.

Normalmente... estas mierdas me enojan porque si no nos levantamos y salimos desde las 7:30 de la mañana de la casa... nos quedamos encerrados hasta las 3 o 4 de la tarde cuando pasa la procesion.

SEÑOR@S QUE HACEN ALFOMBRAS EN LA CIUDAD:.... ESTO YA NO ES VIABLE!!! CIERTAS TRADICIONES YA NO SIRVEN EN EL MUNDO MODERNO!!!

Donde quedó mi derecho de salir y entrar a mi casa?? NO puedo!!! Porqué no puedo? Porque como cosa rara (sarcasmo) hay gente aqui en Guatemala que piensa que tiene mas derecho que los demas!! Si ellos tienen el derecho de tapar la calle frente a mi casa para que no pueda salir o entrar cuando yo quiera, pues yo tengo derecho a pasar encima de la alfombra con mi carro. :D

Que piensan ustedes??

P.D. Las torrejas me fascinan... esa tradición si la pueden mantener viva.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, en cierta parte tiene razon, talvez no es el vocabulario mas indicado para decirlo, pero es cierto. Pienso que cada persona puede celebrar y/o pertencer a la religion que mejor le parezca, pero es injusto que se suspendan actividades de todo tipo unicamente porque un grupo de peronas pertenecientes a cierta religion celebren UNA SEMANA ENTERA de -tradicion-.
Tradicion.. pajas... los curas pisto es lo que quieren sacar, igual los cucuruchos van bolos cargando osea.. no tiene sentido.
Estoy seguro que si otra entidad religiosa intentara cerrar las calles para que se les permita la realizacion de su tradicion... habria mucha gente inconforme, alegando etc. y no se llevaria a cabo.
Si buscamos igualdad de derechos etc... iniciemos por brindar igualdad a todos de verdad.

Anónimo dijo...

Pues en cierta parte tenes razon porque no creo que nadie le guste eso de que queras regresar a tu casa y andas cansada y encima de todo tenes tapada la calle que no podas pasar y tengas que esperar o alegar o hacer algo porque no te vas a quedar en la calle a saber ni hasta cuando para entrar vaa? pero por otra parte tambien hay que respetar las creencias de las demas personas porque eso ya es algo de cada quien o de un grupo de personas pero si te digo que seria bueno que tambien tuviera esa gente un poco de conciencia por las demas personas que viven ahi, talvez no que lo dejen de hacer pero talvez que se pusieran de acuerdo para llevar a cabo su actividad en algna otra calle que no sea muy transitada como esa o no se algo pero la cosa es no dejar de hacer la actividad pero tampoco dejar por un lado la conciencia por las personas que viven ahi me entendes??? aunque recordate que la calle no es propiedad privada asi que la gente en la calle hace lo que quiere pero en ese tipo de cosas si es de ponerse de acuerdo de los dos lados para que sea justo y equitativo las dos partes. Bueno ahora si me decis que acaso creo yo que ellos van a solicitar autorizacion para que se lleve a cabo la actividad en la calle justamente donde tu vivis y que van a pasar tocando la puerta de tu casa para avisar... pues yo se que no lo van a hacer aunque no por ese grupo de personas hay que generalizar a los demas pero si entiendo tu punto de vista porque si es molesto eso y en ese sentido tenes toda la razon.

Anónimo dijo...

No importa quien tenga la razon, usted o la gente, pero solo le puedo aconsejar que le haga huevos.

anomimo dijo...

Aqui solo hablan de una actividad pero existen otras que tambien hacen lo mismo obstruir el trafico estas son como conciertos, partidos de fut, desfiles de toda clase, manifestaciones de cualquier tipo, etc. lo que recomentaria para no molestarse es mantenerse informado de las actividades que se realizaran en donde vives para evitar conflictos y asi poder planear que hacer para minimisar el impacto, y hablando de las procesiones ahora es tan facil enterarse de donde y a que horas aproximadamente pasaran en la prensa o pro internet.

Anónimo dijo...

mira un consejo si tan caliente estas deja de estar chingando metete un palo en el trasero o metete en una pension de esas baratas que seguro frecuentas..asi dejas de quejarte que putas me importan a mi tus quejas maldita asqurosa estoy harto de leer las frustraciones de la gente en internet dejen de joder y dejen a los demas si te joden jodelos y callate el osico

Darth Liz dijo...

Mire cerote... si no le gusta mi blog entonces no lo lea. Imbecil... a huevos que si no le gusta algo no va a seguir ahi de mula leyendolo verdad? idiota. Vaya a despercidiar ancho de banda en algun lugar donde si le cae bien a la gente. Estupido.

Anónimo dijo...

simple y sencillamente cada quien tiene permiso para expresarse y no es una sola persona la que esta haciendo esto son muchas que tienen tanto derecho como tu de andar en la tapandola como tu lo dices tu tambien lo puede hacer pero eres tu con tros ineptos mas que no piensan contra mas de 5 millones de catolicos que creen en las procesiones y te aconsejo
que cuando decifres quien fue primero si el huevo o la gallina entonces sabras quien tiene mas derecho si tu o esas personas

Anónimo dijo...

oye maldito cabron adorador del diablo, chupame la pinga.

Anónimo dijo...

Pienso que la solución a tu problema es que durante la semana que más te desagrada te vayas a la playa con tus amigos y tu novio, por ejemplo, porque me imagino que eres de esas personas que les gusta andar en chingaderas. Te puedes ir a esas fiestas que hace la Gallo y así no te enojarás tanto, porque dudo mucho que el montón de gente que se pone afuera de tu casa le importe un comino lo que tu pienss de ellos, las alfombras y sobre todo la semana santa y también dudo mucho que lo dejen de hacer. Ese es mi consejo para tí, no te enojes tanto porque solo tú eres la que se amarga la vida y a nadie más le importa el odio que sientes por ellos. Mejor vete a la playa tienes mucho tiempo para planificar y ahorrar y así pasártela bien