miércoles, 22 de agosto de 2007

El dinero no compra educación

A unos meses fui a migración a sacar mi pasaporte. Me encontre a dos compañeras del colegio. Nunca fuimos las grandes amigas, pero si nos hablabamos en el colegio. Una de ellas hasta es la hija de unos amigos de mis papás. Pues las salude cuando las vi. Me dijeron hola, y me voltearon la cara y siguieron hablando su conversación. Dije, bueno, ni modo, por lo menos me dijeron hola. Despues cuando les dieron su pasaporte, se levantaron, y se fueron y ni adios me dijeron, ni siquiera asi con la manita.

Ayer, me encontre con un chavo que se graduo conmigo del colegio. Yo iba saliendo de la U y el iba entrando. Y cuando me vio, se hizo el loco y se cruzo la calle y se puso a hablar con un su cuate. Puta, yo no esperaba que saliera corriendo y que me abrazara, pero minimo "Hola". No se que les pasa a esta gente.

**SOLO QUISIERA ACLARAR, QUE FUNES Y YO NUNCA FUIMOS LOS GRANDES CUATES NI NADA, PERO YO SIEMPRE LE DABA COPIA EN BIOLOGY, Y GRACIAS A MI GANO LA CLASE PORQUE NUNCA SABIA NI MIERDA. ASI QUE MINIMO UN "QUE ONDA" CON LA CABEZA HUBIERA SIDO SUFICIENTE... EN MI OPINION PUES. **

¿Como tienen pisto no es necesario tener buenos modales?

La vez pasada estaba yo en la Pradera en las gradas electricas subiendo al tercer nivel y en el segundo piso vi a un amigo de mi hermano. Este chavo fue minimo unos 3 veces a mi casa, y mi hermano se iba a cada rato a la casa de el. Asi que lo salude con la mano y (como caquero cerote que es) me volteó la cara y se hizo el loco. Me cayó tan mal que le grite desde las gradas "¡¡¡HOLA MANUEL!!! ¿COMO ESTAS?" A Manuel no le quedo de otra que saludarme. Basta decir que fue la ultima vez que me volteo la cara, porque me lo he vuelto a encontrar desde ese dia y SIEMPRE me saluda.

¿Que piensan ustedes?

¿Uno deberia de saludar siempre a la gente que conoce? ¿O esta bien voltearle la cara a la mara que hace el intento de ser educada y saludar?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo evito el tener que hacer decisiones difíciles y mejor no salgo de mi casa.

José Quevedo dijo...

Qué recha es "maiz" quien quiera q éste o esta sea, pero no comentaré sobre ella...
Mirá, a mi también me ha pasado muchas veces con gente del colegio que tú mínimo le hablaste una vez, porque hay quienes uno conoce pero jamás le hablaste, así que ellos no cuentan. La cuestión es que uno debe conocer qué clase de persona es, y.. (sé que Liz va a pensar mal), si yo sé que esa persona no me va a saludar... soy yo el que se hace el loco.. ahora bien, si uno sabe que esa persona lo va a saludar.. sí lo o la saludo obvio!
además, creo que no es cuestión de tener dinero o no tener dinero.. osea na' que ver! para mí es cuentión de seguridad... osea qé tiene saludar a otra persona??? voy a ser más o menos por decirle hola??? osea NOOOOTTT! pero en fin! a todos nos ha pasado y nos seguirá pasando... bye!

Cesar Cardona dijo...

Bueno Liz. Ahora si te dejo comentario para que no me regañes… jajaja son bromas… bueno tienes razón, la educación no pelea con nadie… y por lo menos las personas deberían de demostrar su educación saludando no se les pide beso porque no es necesario (bueno solo si están bonitas) pero yo me he dado cuenta no con todas pero la mayor parte de personas que mas estudio tienen o mas plata tienen piensan que todos los demás los que no tuvimos la suerte de nacer en una cuna de oro, ya que no es por merito de ellos que tiene plata o que por chambear para vivir no logramos terminar una carrera universitaria somos menos que ellos, pero para su desdicha no lo somos porque vivimos mas tranquilos y somos mas felices que ellos, (suena como que uno fuera resentido verdad) pero es la verdad yo me disfruto mucho las cosas que puedo comprar (con dinero) y amo mucho las que no puedo comprar como el amor… en fin déjense de cuentos y por lo menos desquiten algo de lo que se ha pagado en el col. O la U saluden aunque sea por compromiso que de todos modos nosotros si les vamos a responder… ahhhh y ojala que no piensen que no saludo yo lo único que soy despistado jajaja y no me doy cuenta a veces de las personas que pasan cerca de mi bueno mas Hombres, porque cuando son mujeres aunque no salude no tengan pena que no voy a voltear la cara…

Anónimo dijo...

jajajajaja haci es la mara en guate :P ps yo eh tenido algunas experiencias similares......pero ps en guate hay mucho CHOLERO con pisto!!!! q el pisto no les quita lo CHOLERO

Anónimo dijo...

This world, I am afraid, is designed for crashing bores

josé, mucho gusto, que mal que no me saludaras :(

Anónimo dijo...

Pues si te doy la razon, porque que es feo sentirse uno recha. Ademas como dijo Jose no es cuestion de dinero sino mas bien de la educacion en la casa. Yo me he topado con gente que es pura apariencia, pero que en realidad no tiene ni en donde caerse muerto, y tambien hacen lo mismo: Hacerse los locos, pero ni modo, mejor es darse cuenta de como son y no tener amistades que sean hipocritas.

Anónimo dijo...

En serio como que Liz regaña a todos para que comentemos algo… jejeje, son mentiras Liz.
No es que defienda a esa mara, por que también me caen mal que me hagan eso, pero muchas veces a mi me pasa que me siento incomodo saludando a la mara que no muy que conozco o simplemente me caen mal, que lo he hecho, lo he hecho y seguro lo volveré a hacer. Eso si, cuando miro a mara que me cae muy bien, si trato de hacer el esfuerzo e irlos a saludar. Creo que depende mucho del lugar y las personas que uno se encuentre. A veces hasta es mejor que no lo saluden a uno…

Dolphin_Karim dijo...

jajajaj hola maiz y José que chistosos son!!!
Bueno Litziwitzi...como siemopre el VOCABULARIO!!!!!! osea pues la EDUCACIÖN...ante todo jejeje

Pues entrando en el tema...yo creo que no es un problema de dinero..pues los hay que tampoco tienen mucho y tampoco saludan, por lo tanto es un asunto de mala educación, especialmente si alguién nos saluda como tu lo has hecho, mínimo corresponder al saludo...la educación no pelea con nadie!!!!
y por lo demás ni te preocupes ni te quites la vida por esas personas ...como que no vale la pena perde mucho el tiempo en ellos!
saludos
Dolphin!

Anónimo dijo...

Pues la verdad que me sorprende saber que haya una persona que de verdad le guste saludar asi con que ganas aun a personas que no son sus amigos amigos. Pero solo para que sepas no mucha gente es como vos de educada. Otra cosa que si podria ser es que talvez de verdad no te vio y andaba a saber ni en que planeta, hay gente bien despistada tambien. Pero si tu decis que los saludas y aun asi te voltean la cara o se hacen los locos pues ahi si esta jodido, no por ti, sino por ellos porque esa gente no vale la pena. Cualquiera diria que para que te vas a tomar la molestia en irlos a saludar si esas personas talvez les pela quien sos o peor aun talvez si sepan quien sos y no te quieran saludar!!! Pero si tu sos asi que te gusta saludar a las personas sin ser amigos tuyos pues hacelo pero si no te responden como tu esperbas lo unico que te puedo decir pues que mejor te pele porque nada vas a sacar con enojarte y de que te sirve que te enojes??? a ellos no les va a afectar en nada la afectada vas a ser tu!!! Pero lo que si te puedo decir es una cosa que yo aprendi y y me ha servido muchisimo "Da sin recibir nada a cambio". Eso significa que no dejes de ser tu como sos, pero que por ser asi y no te respondan como tu esperas que no te afecte total no esperabas nada de esa persona me entendes? simplemente lo haces porque te gusta hacerlo y asi sos tu!!!! Y creeme hay miles de personas que no tienen ni un solo centavo y hasta son mas educados que uno mismo!!!! El dinero no compra nada de eso! Son dos cosas totalmente diferentes una independientemente de la otra! De todo hay en ese mundo de todo!

Anónimo dijo...

Que tiene que ver la plata con todo esto?

A mi en lo personal me pela el rifle si me saludan o no. Y no, no ando pendiente de toda la gente alrededor mio ver a quien saludo.

Nati dijo...

cae mal vaa! pero la verdad si es raro cuando pasa eso. Its pretty uncomfortable when you look at someone and the ( I know u.. u know me) situation. Pero ahhh pela la verga la mara q saluda es con lagente q te debes de juntar. La q no saluda pues no son tus cuates y pela menos conocidos pueS! Yo no c como esa gente puede resisitir a no saludarte. Puta yo siempre trato de no saludarte pero no resisito UR SOOO DAM COOL! jajaja. Hey q deahuvo. U always speek ur MIND!! TQm mucho amiga SOS LO MAXIMO

Nati dijo...

cae mal vaa! pero la verdad si es raro cuando pasa eso. Its pretty uncomfortable when you look at someone and the ( I know u.. u know me) situation. Pero ahhh pela la verga la mara q saluda es con lagente q te debes de juntar. La q no saluda pues no son tus cuates y pela menos conocidos pueS! Yo no c como esa gente puede resisitir a no saludarte. Puta yo siempre trato de no saludarte pero no resisito UR SOOO DAM COOL! jajaja. Hey q deahuvo. U always speek ur MIND!! TQm mucho amiga SOS LO MAXIMO

Cristian Monterroso dijo...

Yo tarde como siempre :)

La verdad es que de verdad hay veces que uno no quiere saludar a nadie mano... a todos nos pasa.

Yo quisiera ser como una contestadora, de esas de telefono (Tomado de Seinfeld porsupuesto) en serio imaginate te encontras a alguien en la calle que no queres saludar, que te cae mal que se yo!...

Hola ahorita no me encuentro, este es un mensaje.. bip

Honestamente a mi no me afecta mucho que me no me saluden a menos que hayamos sido super best friends con alguien y de la noche a la mañana no me quiera saludar ahi si... de lo contrario, eh...

Karol dijo...

mi opinion es ke te pele mano....la mara del colegio es como whatever....la gente ke vale la pena siempre esta con vos...es cierto uno conoce un monton de gente pero de ellos tenes ke ir haciendo una eliminatoria de ...y asi tevas kedando con solo los ke son sinceros...porke la gente interesada se porta de amores kuando te necesita....despues si te vi ni te conozco....oh well fuck them.. ellos se lo pierden.....anyway SCHOOL IS OVER es hora de move on...but remember GUATE ES TAN CHIKITO KE ALGUN DIA TE VAN A NECESITAR Y VOS TE VAS PODER CAGAR DE LA RISA EN SU CARA Y DECIRLES ......DO I KNOW U?