miércoles, 29 de agosto de 2007

"Guatemalan President Idol"

Antes que nada, quiero agradecerle a Cristian por darme la idea para este blog. Gracias mi amor!!

En vista de que esta tan popular el Latin-American Idol, Survivor, Big Brother y los demás programas "Reality" yo propongo que deberiamos de votar por el presidente usando el mismo formato.

Primero deberiamos de tener un panel de personas que podran "eliminar" a cualquier persona que obviamente no es capaz. Tendriamos unos 5 jueces con diferentes tipos de vista dando sus opiniones, por ejemplo, tendria que ver algun juez mala onda sin pelos en la lengua como Simon:

"O'a Mi 'ombre es Al'aro 'olom y kero 'er Pre'idente 'e 'ua'emala"

y el juez como Simon le diria:

"Es lo peor que he oido en mi vida, no se le entiende!! Que pase el siguiente!!"

Despues de eliminar a todos los "ineptos" que solo quieren ser presidente por el pisto....

Los que ganen esta ronda, los deberian de meter todos en una casa tipo, "Big Brother" y ponerles diferentes retos para ver quien es el mas inteligente, mientras vemos que tan buena gente es. Tendria que trabajar en equipo con los diputados de los otros partidos. Por ejemplo.... no sé, digamos, construir una casa en 7 dias tipo "Extreme Makeover" para una familia pobre. Al final de la semana podemos votar por las personas que mejor trabajo hicieron, diputados y presidenciables. Los que tienen menos votos, pa' juera!!

Despues de esta fase, les tocaria a los alcaldes. Yo propongo que a todos los aspirantes a alcalde los pongamos en una casa y les demos un trabajo NORMAL, ganando unos Q4,000 al mes, en donde cada uno tenga que pagar alquiler, luz, agua, telefono, y gasolina. Aqui miramos que tanto piensan en "ahorrar agua, luz" etc, y que en serio "Se pongan en nuestro lugar", y no solo por el dia.

Al final de todo esto, podremos votar por medio de mensaje de celular, las veces que querramos. No hay que levantarse temprano para ir a votar el dia de las elecciones, no hay que hacer cola, no hay peligro que QUEMEN un centro de votacion como hicieron la vez pasada, etc etc etc.

Ah... y antes de que se me olvide... el presidente deberia de ganar unos Q12,000.00 al mes. Asi, y solo así creo que podriamos combrobar que quien quiere ser presidente de este pais lo haga por amor a la patria y no por amor al pisto.

Uy!! Casi se me olvida... el dia que tiene que entrgar el poder Berger, que venga Donald Trump y se sienta en la mesa con Berger y que le diga, "No mejoró mucho el país, fallaste en esto, esto y aquello, no eres un buen lider Oscar. Oscar, estas despedido!!"

¿Que piensan ustedes? ¿Sugerencias? Si tienen alguna otra idea para otro reto, o actividad ¡Diganme! entre mas ideas tengamos mejor, talvez en la proxima eleccion nos dejen aplicarla ;)

13 comentarios:

Luis Pedro Villagrán Ruiz dijo...

Wajajaja!!
Liz, esta idea de verdad está increíble. Te lo juro. No es por mamón, jajajaja, de verdad sería IN CRE I BLE hacer eso! Imaginátelos, jajaja. Mano, que de a webo. "Alvarito... estás fuera."

Anónimo dijo...

Pues primero que todo que buenisimo idea esa hombre!!! realmente creo que si valdria la pena hacer un reality show como ese, creo que nos sacaria de muchas dudas al respecto de como es cada quien y que tan capaz puede ser cada uno de ellos en el area! Me parece esta una muy muy muy buena idea! Impresionante! Ojala un dia de verdad se diera esto por la television creo que si valdria la pena hacerlo! Muchisimo!

Cristian Monterroso dijo...

jajaja, ojala nos compren la idea, que esta muy buena y "No es por mamon" (eh) ni nada asi, verdad Luis Pedro? jajaja

Anónimo dijo...

y sale un sex tape de la Menchu con alguien (al estilo Big Brother, WAJ!)

Cesar Cardona dijo...

Jajaja hoy si me hiciste reír con el pobre Colom jajajaj que buena te la echaste jajajaja y la verdad una persona discapacitada física, mental o intelectual, no debería de ser representante de un país, no porque tenga algo contra ellos, pero bueno eso es harina de otro costal y no quiero meterme a polémicas pero mi forma de pensar es esa….

Hablando con un amigo me dijo que leía algo sobre la desnutrición en Zacapa, y me puse a reflexionar que triste de verdad que mientras los candidatos derrochan dinero en propaganda que ni siquiera miramos en anuncios de televisión que cambiamos cuando empiezan (y solo enriquecen mas a el magnate de las televisoras y radio difusoras que ni Guatemalteco es), nuestra gente, nuestros niños cada día se duermen con dolor en su estomago y no porque le hizo mal lo que comieron o porque el Wooper era triple y casi no les cupo sino por el dolor del hambre, que en esta época en estos tiempos no debería de existir en el mundo. Como tu dices pongamos unos 15 días a los candidatos a un régimen de dieta como estos niños haber si cuando salen tienen ganas de decir una mentira mas.

Otra cosa imagínate esa tontera de dar prestamos a la palabra… pero saber que palabra yo digo que ha de ser malas palabras porque en este mundo solo las malas palabras son gratis jajaja y a veces cuestan diente jajaja pero son las mas fáciles que hay, nadie léase bien nadie da nada por nada, pero ni la traida le da un beso a un cuate que no le cueste… y no digamos otras cosas jajaja o fertilizante gratis mmmm y lo mas triste no es la estupidez de los candidatos de ofrecerlo sino la estupidez de nuestra gente de creerlo..

Bueno mejor metamos a todos nuestros candidatos a un helicóptero y que se les acabe el combustible a medio Mar…

glorialonzo dijo...

ya pensaste publicar esto en algún medio o enviarlo por internet? Está muy bueno para que solo esté en tu blog.

Dolphin_Karim dijo...

jajajajaj esta muy bueno ...ahora si que te quedo super bueno!!! y ....sin malas palabras :... te felicito! porque está todo publico...jajajajaj mandalo a la Prensa libre... a la seccióncita esa en la que podemos escribir los ciudadanos!!!
saludos
Dolphin

Karol dijo...

oh my God liz...youve done it again....mano ke super idea....la creatividad en tu forma de escribir te fluye...me llegas! me encanta tus ideas en especial la de ke los alcaldes tengan tengan ke vivir como personas normales...hhahaha todos the simple life los cuates...hahhahaa ke los manden al hoyo de la zona 6 a vivir pa ke talvez asi le pongan coco a esa pobre gente...oh my en serio me hiciste reir......weno y ademas de ke deberian de ponerle sus oficinas de municipalidad en zonas rojas ahi por donde esta cundido de mareros..pa que sientan como se sintio AMA cuando lo unico ke nos ofrecieron fueron esos lugares para instalaciones....hehhehehe.....fuck todos esos politikeros corruptos....liz pa presidente...hasta bilingue es la patoja...

Anónimo dijo...

patenta la idea Liz antes que te la roben. Porque si hay algo que si son buenos para hacer es para robar. Anyway, creo que estas en la carrera equivocada, deberias estar como escritora para algun TV program. No todos tienen esas ideas. Anyway, lo que si es cierto es que todo el que quiera llegar al poder deberia de ganarselo, pero 15 dias me parece poco. La mayoria vive asi desde siempre, so What I would propose is: Que trabajen desde toda su vida y luego ver quien es el que en realidad ha contribuido mas al bienestar del pais. Lo que si me saca de onda es la basura que dejan despues, se supone que los multan pero les pela, igual la dejan. Yo creo que asi se ahorran un poco de material para la proxima campaña!!Solo le hacen una retocadita. Anyway, lo que si es cierto es que lastimosamente hay mucha gente resentida o mediocre o peor aun haragana que les da igual quien queda y no van a votar. Solo queda decir que Dios nos ampare! Y al final creo que el que va a quedar es ANY BUEY!

Anónimo dijo...

Debería de ser tipo Survivor o Fear Factor, tener a todos los candidatos perdidos en la jungla, comiendo sólo lo que puedan atrapar y se dejan abandonados, el último vivo gana. No sería muy buen gobierno pero sería entretenido no?

Juan Mas dijo...

jajaja muy buena idea, me parece bastante bien sobretodo, lo de los salarios... se cuidas

Anónimo dijo...

Y lo vuelvo a leer...
y me vuelvo a cagar de la risa, más aún después de leer lo del sex tape de la Menchú...
perooo...
Creo que es una de las mejores ideas que se te han ocurrido, y realmente... MANDALO A PRENSA LIBRE MANO... o a donde sea... que increíble!!

José Quevedo dijo...

MMMM... not that funny. Hhahahah .. bueno, sólo te digo q es mjor tener un problema al hablar... que un problema en el CEREBRO (caso PP).ahahha como te digo yo no voy por Colom porque él sea el mejor q encontré, es sólo q Otto es lo peor q se ve...