miércoles, 19 de septiembre de 2007

¿¿las antorchas??

Este viernes pasado fue el 14 de septiembre, o sea.... el dia ANTES de el dia de la Independencia aqui en Guatemala. Y... como todos los viernes, habia un trafico de la gran madre... solo que más de lo normal porque habian un monton de mulas corriendo por todas la arterias principales de la ciudad con antorchas, toreando camionetas y carros, causando accidentes, y creando MAS trafico (como si no tuvieramos suficiente).

Podran decir que soy una amargada... si, talvez. Pero es realmente necesario empezar CADA feriado o dia festivo con eventos que crean MAS trafico y accidentes en nuestra pequeña y mal diagramada ciudad?

1. Semana Santa--Alfombras y Procesiones (tengo un blog acerca de esto por si les interesa leerlo)

2. Dia del Cariño--TODA Guatemala anda en la calle, salen a cenar, o lo que sea. Puta!! quedensen en sus casa y le concinan a su pareja!! les saldra mas barato y sin el estres!!

3. 15 de Agosto-- Otro dia lleno de trafico en donde un viejo cerote me saco el dedo. (tambien escribi un blog acerca de esto por si lo quieren leer)

4. 15 de Septiembre-- Un monton de idiotas corriendo a media calle, etc etc etc....

Disculpen mi ignorancia... pero desde cuando es esto una "tradición" aqui en Guatemala? llevo casi tooooda mi vida de vivir aqui y hasta hace unos 5 años me fijé en esto de las antorchas. ¿Quién fue el mula que ideó esto? y ¿quién fue el imbécil que lo autorizó? ¿Se supone que están tratando de reflejar el hecho que cada año vienen miles de personas del interior a incrementar la sobrepoblacion que tenemos en la ciudad? No sé... no entiendo el proposito de esta actividad. Si alguien sabe.. porfavor expliqueme.

Por otra parte.... me he dado cuenta que por alguna razon a la mara le FASCINA... lease FASCINA pararse a platicar en los lugares menos indicados para hacerlo. Ayer, estaba en un parqueo buscando un lugar para estacionare y habian 3 señoras en la entrada platicando... ESTUPIDAS!!! ¿¿No estan viendo que aqui entran y salen carros?? ¿no les funciona la vista? ¿el cerebro? o.... ¿que putas??
y HOY... tenia que subir al segundo nivel de mi edificio y dos idiotas parados ENFRENTE de las gradas electricas... y habian pasado como 3 personas adeltante de mi para las gradas y creen que estos idiotas se quitaban de ahi?? ala PUTA!! esque existe gente mula en el mundo... y existen estos dos idiotas de los que estoy hablando.

En resumen.... Liz odia el trafico, y a la gente mula que se para a platicar en los lugares menos indicados.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Agreed on everything!
EXCEPTO en lo de las alfombras. Se que vivis en el centro y eso te molesta, pero creo que es una tradicion muy bonita y que vale la pena seguirla.

Anónimo dijo...

Pues si tenes razon de que si cae mal que la gente se pare donde se le antoje para platicar y lec valga madre si viene un carro o no y despues que porque surgen accidentes? no? ja! en fin de todos modos no hay que generalizar porque asi como hay gente que entiende y que tambien les cae mal que pasen estas cosas como a ti tambien hay gente que de verdad les pela todo y hacen lo que quieren, y poer aun uno los puede insulta y maltratar pero ni con eso entienden o se hacen los locos, por eso estamos como estamos triste verdad? ni modo , pero hay que ver las cosas positivas tambien no solo las negativas. Aunque lo que si no puedo criticar son las actividades que se llevan a cabo celebrando un dia festivo porque si no se celebrara nada estaria como muerto y aburrido y entiendo que cae mal el trafico pero y no trafico hay en todas partes y a cualquier hora del dia pues? por lo menos hay quienes tienen viva la alegria de celebrar un dia especial. En fin espero que te sirva de algo mi comentario ja!

Luis Pedro Villagrán Ruiz dijo...

Igual que "as", estoy de acuerdo con todo, a excepcion de las alfombras, pero si, a webos, donde vos vivis es un dolor de culo asi que te comprendo.

Bueno, ahora con lo de las antorchas. Pues fijate que yome entere hasta hace dos anos que hacian esa cosa, que no es mas que otra excusa estupida para decir que se "esta creando patriotismo", cuando realmente no son otra cosa que no sea proselitismo publicitario, excusa para ponerse a verga y hacer trafico, y llevarselas de ser patriotas cuando ni siquiera saben quien putas es Efrain Recinos o vaya! LA FECHA DE INDEPENDENCIA DE GUATE...

Si vos, hay gente mula... y esa otra mara que ni gente es... pero weno...

Te vuelvo a felicitar por esta tu forma de catarsis,Liz, y que bueno fue verte la otra vez. Saludos a la mara!

Oraleee

José Quevedo dijo...

Ay mi Guatemala, a veces creo que la única solución es QUEMAR EL PAÍS y volverlo a hacer. Sí, la antorcha no finge nda positivo. Si realmente quisieran ser o fueran patriotas de verdad... lo demostrarían más NO TIRANDO BASURA,NO LANZANDO ESCUPITAJOS A LA CALLE, NO SIENDO CORRUPTOS, ETC ETC. ETC.pero en fin, pensemos que por algo stamos acá... en este país que s muy lindo, pero la mayoría de gente dan ganas de matarla!

Cesar Cardona dijo...

Hola Liz, siempre tan expresiva en tu blog jajaja bueno quiero comentarte que en unas cosas estoy de acuerdo con tigo y en otras no, gracias a Dios verdad, porque si todos pensáramos igual esto seria muy aburrido. Con respecto a las antorchas, no se si será una tradición nuestra o incorporada (como muchísimas otras) pero por lo menos esta no nos hace gastar en regalitos como el 14 de febrero, ya que son otros los que se llenan de dinero y el amor no se demuestra con regalos, sino con respeto, fidelidad, comprensión, etc.

En algunas oportunidades no me ha agradado el pueblo Mexicano, no diré porque ya que es Harina de otro costa, pero en realidad hay que sentir admiración de sus nacionalismo, de la forma que apoyan sus raíces aunque sean injertadas como las nuestras pero son sus raíces, yo recuerdo cuando fui un 14 de febrero al parque central en la noche a oír los cañonazos y no fui porque me naciera ir sino porque tenia unas copas de mas y ahí nos juntamos varios personajes alegres jaja, creo que tenemos que hacer algo aunque sea nuestro o prestado pero hacer algo y no bajar la cabeza y decir si a todo, porque entre mas nos agachemos mas nos verán el……….

Lo que debe de haber en Guatemala, es un departamento de transito que realmente funcione como tal, que todo aquel que tenga licencia sea porque siguió un proceso para poder hacerse acreedor a una, y no porque son cuates del lic…. Les dan la licencia, porque pareciera que salen en los Tortrix y cualquier persona puede manejar hasta tráiler. Y no es por nada pero ya varias señoritas o señoras no se realmente que son porque no me consta jajaja han tratado la manera de dejarme un autógrafo en mi carro y no digo que sean solo las mujeres pero tienen un porcentaje mas alto de riesgo y te digo realmente cae mal pero no es culpable el burro con la carreta sino el que le puso la carreta al burro y lo dejo solito para que camine por donde le de la gana.

Yo se realmente que se hará trafico en días festivos o especiales, y lo que hago es programar otras actividades que no sea con mi vehículo o salgo mas temprano, me voy por calles que no sean muy transitadas, en fin hay que tratar la manera de convivir con todos, porque no podemos eliminar a los que hagan cosas que no nos gusten.

Gracias Liz por darme la oportunidad de expresarme y no te vayas a molestar con migo. Jejeje

Anónimo dijo...

Bueno, se acaba de acabar el día por lo cuál fallé en mi promesa de escribirte un comentario antes del fin del día. Pero igual aquí va.

No sé pero la gente no le gusta su casa. Siempre quiere salir a la calle a hacer bulla. A demostrarle a la demás gente todo lo que creen y que tan apasionadamente lo sienten.

Esa gente esta loca, como dices ganas de desperdiciar tiempo y hacer estorbo.